La semana se mantiene los próximos días con un tiempo primaveral que gira en torno a los 20 grados y los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que el sol lucirá gran parte de la Semana Santa.

A pesar de que un embalsamiento de aire frío procedente de Gran Bretaña se acerca a la provincia la Aemet descarta conforme se acercan los días que descargue sobre la ciudad. Los pronósticos señalaban en días anteriores posibles chubascos de cara a la madrugada del sábado pero en las últimas horas ha perdido fuerza.

Temperaturas máximas de unos 20 grados centígrados y mínimas que suben en los próximos días y alcanzarán los 13 y 14 grados, acompañado de cielos despejados o con una leve nubosidad, será la tónica de los primeros días de procesiones.

El cambio podría producirse en la recta final. Los modelo no marcan aún precipitaciones pero desde la Aemet apuestan por los modelos climatológicos, basados en el clima de una determinada época del año, e indican que podría llover uno o dos días. Habrá que esperar a ver cómo transcurren las próximas jornadas.