La empresa malagueña Eladio Frutas y Verduras, especializada en la distribución al segmento de hostelería, acaba de abrir instalaciones propias en Málaga capital, concretamente en el centro de distribución de Mercamálaga. Este nuevo espacio físico de la distribuidora hortofrutícola, con una capacidad de almacenaje de 1.000 metros cuadrados y con cámara de frío, permitirá seguir mejorando el servicio a sus clientes de la capital y de la Costa del Sol oriental, así como fortalecer su estrategia de expansión, según explicó ayer la propia empresa.

Eladio detalló que sigue impulsando su estrategia de expansión para los próximos años con la entrada en la zona de Málaga capital a través de instalaciones propias. «La diferencia de nuestra distribuidora es la cercanía y complicidad con los clientes. Conocemos sus necesidades y gustos y trabajos para darles la máxima satisfacción. La nueva base de operaciones en Málaga capital nos permite seguir avanzando en esa línea estratégica», dijo el presidente de la firma, Eladio Rueda.

El área operativa de las nuevas instalaciones de Eladio en Málaga capital está conectada en tiempo real con la central de Marbella y actúa siguiendo los mismos procesos de trabajo, que cuentan con la máxima certificación de calidad. Disponen de una gran zona de almacenaje, cámara frigorífica y oficinas.

La flota de Eladio cuenta ahora con dos bases de operaciones que están permitiendo optimizar los repartos. «Los nuevos profesionales que trabajan ahora en Málaga proceden de la plantilla de Marbella, por lo que conocen perfectamente los parámetros de funcionamiento de Eladio», añadió la empresa.

Eladio cuenta con una plantilla que oscila entre los 80 y los 100 empleados, dependiendo de la época del año y prevé alcanzar en 2017 con una facturación cercana a los diez millones de euros.