El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, la directora general Infraestructuras y Explotación del Agua, Inmaculada Cuenca, y el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Adolfo Moreno, junto a técnicos de la Junta han mantenido una reunión esta tarde en la Delegación del Gobierno andaluz con concejales y representantes municipales de los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Cártama, Málaga y Torremolinos para seguir abordando la construcción de la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Málaga Norte.

En la reunión de trabajo, la Junta de Andalucía ha informado a los representantes municipales sobre el estudio de alternativas realizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para analizar las posibles ubicaciones de esta importante infraestructura.

Este último estudio contempla cinco posibles ubicaciones incluyendo en el documento los inconvenientes y ventajas de cada una de los posibles emplazamientos. Tres de las posibles ubicaciones están en el término municipal de Málaga, una en Alhaurín de la Torre y otra en el municipio de Cártama.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio incluirá en el estudio algunas aportaciones que han realizado los representantes de los ayuntamientos y le remitirá a las corporaciones locales el mismo para su análisis con detenimiento.