El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado este martes su candidatura a la reelección como líder de los 'populares' malagueños en el congreso provincial que la formación llevará a cabo en la capital el 19 y el 20 de mayo.

Así lo ha dado a conocer este martes Bendodo, que ha explicado que lo hace "por responsabilidad, pero sobre todo, porque me encuentro con fuerza, con ganas, con ilusión y creo que tengo las ideas, el proyecto y las personas que me acompañan para seguir convirtiendo a Málaga en un referente en Andalucía y en España".

De igual modo, ha subrayado que se presenta de nuevo "no solo por lo hecho, sino por lo que queda por venir, por las cosas que tenemos que hacer juntos todavía", pidiendo, además, a los afiliados que "si me equivoco, corregirme; si dudo, me ayudéis; y si os convenzo, que me sigáis".

Por otro lado, la junta directiva provincial, que se ha desarrollado este martes, ha convocado el congreso del PP de Málaga, que se va desarrollar el 19 y 20 de mayo, y ha aprobado la normativa y funcionamiento del mismo.

"Abordamos este congreso provincial con el reto de consolidar al PP como referente en Andalucía y en España, pero sobre todo que de aquí salga propuestas e ideas", ha sostenido Bendodo, al tiempo que ha incidido en que "vamos a hablar muy poquito de nosotros y mucho de los malagueños, de la Málaga que queremos para el futuro, de convertir la provincia en la tercera gran urbe del conjunto de España, tras Madrid y Barcelona".

Comisión organizadora del Congreso

Por otra parte, la junta directiva provincial ha aprobado la composición de la Comisión Organizadora del Congreso (COC), órgano que estará presidido por el alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga), Joaquín Villanova, y que tendrá como vicepresidentes al vicesecretario general del PP malagueño, Manuel Marmolejo, y al alcalde de Gaucín, Pedro Godino.

El diputado provincial Jacobo Florido será el secretario del COC, en el que también estarán presentes como vocales los dirigentes 'populares' Juan Jesús Bernal, Almudena Ramos, Elisa Peñafiel, Carmen Casero, Carmen Serrano, Natacha Rivas, Eduardo Gallardo, Alberto Díaz, Cristóbal Ortega, Manuel Cardeña, Emiliani Jiménez, Javier Salas, Ana Puga y Mariví Romero.

Ponencias

Por otro lado, también se ha aprobado, de cara a la celebración del congreso provincial, la elaboración de las ponencias de Reglamento y de Política, que estarán coordinadas, respectivamente, por el vicesecretario de Organización del PP malagueño, José Ramón Carmona, y por la vicesecretaria de Electoral del PP-A, Patricia Navarro.

En el caso de la ponencia de Reglamento, los ponentes responsables serán los alcaldes de Coín, Fernando Fernández; de Fuengirola, Ana Mula; de Torrox, Óscar Medina; y de Valle de Abdalajís, Víctor Castillo; mientras que en el caso de la ponencia de Política, los ponentes serán los alcaldes de Estepona, José María García Urbano; de Antequera, Manuel Barón; de Yunquera, José Antonio Víquez; y de Árchez, Mari Carmen Moreno.

Bendodo ha asegurado en relación con la fecha elegida para el congreso, que será "un fin de semana complicado, donde habrá hasta cinco congresos provinciales y estarán también las primarias del PSOE". "Os adelanto que Málaga no será noticia ese fin de semana, porque aquí no hay guerras, ni peleas ni división como en el PSOE, siempre hemos dicho que la fuerza del PP de Málaga es la unidad, y esa unidad se ha transformado en resultados electorales", ha sostenido el candidato a la presidencia del PP malagueño.

De igual modo, ha explicado que serán 35.000 afiliados de la formación los que vayan a poder participar directamente en la elección del presidente del partido después de los cambios estatutarios al efecto aprobados en el pasado Congreso Nacional del PP.

También ha detallado que un total de 1.148 compromisarios acudirán al congreso provincial del PP de Málaga. Del total, 228 son natos y los restantes 920 serán elegidos por los afiliados de la formación durante asambleas que se celebrarán en las próximas semanas.

Por otro lado, Bendodo ha recordado que "desde el primer congreso provincial que me presenté hemos vivido muchísimos cambios del panorama político". "Hemos celebrado muchos procesos electorales y en la mayoría de ellos, el PP ha ganado", ha recordado.

"Los resultados de estos últimos años acompañan todo el trabajo que se ha hecho por parte de todos vosotros", ha defendido, al tiempo que ha recordado que en los últimos diez años se han celebrado 12 elecciones y "de esas el PP de Málaga ha ganado ocho, y en algunas de ellas hemos cosechado el mejor resultado electoral de nuestra historia", asegurando, además, que "el trabajo que hemos hecho ha permitido consolidarnos como el partido preferido por los malagueños".