El Grupo Kabuki y Room Mate Hotels, cadena hotelera fundada y presidida por Kike Sarasola, han anunciado hoy la apertura de un restaurante Kirei en Room Mate Valeria, el último hotel de la cadena abierto en la ciudad de Málaga, y situado en la plaza de la Marina.

La carta, creada por Ricardo Sanz, chef del grupo galardonado con cuatro estrellas Michelin, se basa en el sushi de Kabuki, donde además de los tradicionales nigiris y usuzukuris de la casa, destaca la oferta creativa de sushi, como el Futomaki de pato Pekín o el Temaki de kebab. Como novedad se incluye una variedad de dim sum, dumplings y gyozas, una selección de baos y destaca el Perrito Kirei con la salchicha de carne de wagyu. El ticket medio de Kirei Valeria es de 45 euros. Así, el Grupo Kabuki y la cadena hotelera "se alían para poder ofrecer a todos los malagueños y sus visitantes un concepto más joven de la Cocina Kabuki", según ha explicado Room Mate Hotels.

La decoración y estética de este nuevo Kirei, diseñado por el reconocido arquitecto Maurice Sainz, del estudio MS Design, responde a la del resto de restaurantes de la marca, destacando tres espacios: la zona de la barra de sushi, la sala presidida por el cilindro con la mesa redonda, característico de la marca, y la terraza situada en la plaza de La Marina. El restaurante, incluida la terraza, tiene un aforo total de 66 plazas.

"Kirei y Room Mate Valeria hacen un tándem perfecto, estamos encantado de juntar ambas marcas para que se conviertan en el lugar de moda de la ciudad. A partir de ahora, los malagueños y todos los visitantes podrán cenar en Kirei y luego disfrutar de unas vistas envidiables de Málaga desde la terraza de Room Mate Valeria", ha afirmado Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels.

Room Mate Hotels es una cadena hotelera fundada en España en 2005 que cuenta con 22 hoteles, alrededor de 1.500 habitaciones disponibles y que tiene previstas siete próximas aperturas.

Por su parte, el Grupo Kabuki de restauración japonesa fue creado en el año 2000. Su actividad la desarrolla con cinco conceptos diferentes. Una de ellas es Kabuki, con cinco restaurantes ubicados en Madrid (dos), Guía de Isora (Tenerife), Valencia y Casares (Málaga) y que han sido galardonados con cuatro estrellas Michelin, Otra es Kirei con seis restaurantes, tres de ellos ubicados en los aeropuertos de Madrid e Ibiza, uno en el hotel Hilton Double Tree El Prado de Madrid, uno en la Urbanización La Moraleja de Madrid y ahora el situado en el hotel Room Mate Valeria de Málaga.