La EMT y los vecinos de Campanillas llegaron ayer tarde a un acuerdo para poner en marcha, después de Semana Santa, el nuevo autobús nocturno N3, que comunicará Campanillas y la Cruz de Humilladero con el Centro de Málaga, explicó a La Opinión Carmela Fernández, presidenta de la asociación de vecinos de Campanillas, que asistió a la reunión.

La presidenta vecinal informó de que, en un principio, el autobús nocturno funcionará los viernes y los sábados hasta las 2.45 de la mañana, cuando haga la última salida de la glorieta de Torrijos hasta Campanillas. La oferta inicial de la EMT era que la última salida fuera a las 2. "Hemos podido convencerles de que sea hasta las 2.45 porque hay gente que a las 2 de la mañana no ha salido de sus trabajos en bares y restaurantes", explicó Carmela Fernández, que mostró su satisfacción por esta medida. "En principio va a funcionar viernes y sábados y luego, ya se verá", indicó.

Como ayer adelantó La Opinión, la línea 19 era la que más visos tenía de transformarse en autobús nocturno porque también se beneficiará de ella un distrito tan poblado como la Cruz de Humilladero, de ahí que se descartara la línea 25 que no pasa por él. Miguel Ruiz, gerente de la EMT, explicó a La Opinión que "nace con la vocación de ir a Campanillas por el eje de Ortega y Gasset porque cubre mucho más que por el otro lado. La idea es empalmarla bien con la salida de las líneas 19 y 25".

El gerente de la EMT no descartó que, con el tiempo, el servicio se amplíe e incluso que se puedan emplear autobuses articulados algún día de la semana, "como pasa con el autobús nocturno de Teatinos".

Con este autobús nocturno se cumple una de las demandas más veteranas de la asociación de vecinos, que llevaba lustros denunciando la mala comunicación de Campanillas con el Centro. La asociación forma parte de una plataforma que reclama la llegada del metro al barrio y al PTA.