El empresario malagueño Sergio Cuberos, propietario y director general de la cadena de supermercados Maskom, ha sido elegido vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Málaga, cubriendo la vacante del puesto producida tras el fallecimiento de Rafael García Padilla el pasado día 10 de marzo. La elección se ha realizado tras la celebración del correspondiente pleno extraordinario celebrado al efecto, según ha explicado hoy la Cámara.

Una vez cubierta la representación de la vocalía que ocupaba García Padilla en el Pleno por parte de Laura García Tejeda, se abrió la correspondiente convocatoria. A la misma tan solo se presentó la candidatura de Sergio Cuberos quien, como establece la Ley, ha quedado proclamado para tal cargo.

Sergio Cuberos es diplomado en Enfermería por la UMA, ha realizado un Master Executive en Administración y Dirección de Empresas en la Escuela Superior de Estudios de Empresa (ESESA), y posee el título de Técnico Superior Contable y Analista Económico Financiero por la Escuela Superior de Investigaciones y Técnicas Empresariales (ESITE).

En 1990 fundó la cadena malagueña de supermercados Grupo Maskom, en la que ocupa la responsabilidad de director general. Actualmente, Grupo Maskom supera los 600 empleos y aspira a alcanzar los 90 millones de euros en ventas.

Su trayectoria en el ámbito asociativo empresarial malagueño y andaluz es amplia, y ejerce como vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), presidente de la Asociación de Polígonos y Parques Empresariales de Málaga (APOMA), y secretario general de la Confederación Andaluza de Empresas de Alimentación (CAEA).

Es también miembro del comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), del consejo asesor de Euromadi, y miembro titular del Consejo Social de la Ciudad de Málaga. En 2016 obtuvo el Premio a la mejor iniciativa Empresarial de la publicación Actualidad Empresarial.