­El Ayuntamiento ha realizado desde primeros de marzo una labor de inspección y mejora de la seguridad de los itinerarios procesionales, así como en los entornos de los mismos, de cara a esta Semana Santa, habiendo realizado un total de 665 microactuaciones.

Los trabajos están dirigidos a garantizar el correcto desarrollo de los recorridos procesionales y darle mayor realce al principal acontecimiento cultural, artístico y religioso de la ciudad, señaló el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, durante estos días previos se han estado acometiendo distintas microactuaciones en calzadas y aceras, en las calles situadas en la zona de influencia de los recorridos procesionales. Concretamente, del total, 579 se han desarrollado en acerado y 68 en calzada, y 18 en rampas de acceso. Se han llevado a cabo tras realizar la inspección de las zonas demandadas en el recorrido procesional para Semana Santa, fruto de las peticiones realizadas por la Agrupación de Cofradías de Málaga en el foro de coordinación municipal existente al respecto. Se trata de reparaciones puntuales en vías ubicadas en el área de influencia de la misma, con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad de los recorridos así como la erradicación de riesgos. Concretamente, se ha actuado en 135 calles. Estos trabajos han supuesto una inversión municipal de unos 99.720,95 euros, dentro de los planes de Conservación y de Asfalto que tiene en marcha la Gerencia Municipal de Urbanismo.