El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga ha comunicado que a partir de mañana, 18 de abril, ha sido convocada una una huelga indefinida para el profesorado interino de los centros de enseñanzas artísticas para decir "no" a las oposiciones de 2017 que fuerzan al profesorado de todo el territorio español a presentarse en Andalucía, y con ello, se imposibilita la conciliación de vida familiar y laboral.

El secretario general del Sindicato de Enseñanza, Félix Martín , ha explicado que no están de acuerdo con las oposiciones para este 2017 ya que "el Gobierno andaluz ha decidido mantener la oferta de 200 plazas sin tener en cuenta que el resto de las comunidades ha pospuesto su desarrollo a 2018, coincidiendo con las oposiciones de Secundaria". Además, también ha manifestado su desacuerdo con lo que denomina el 'efecto llamada'. Con él explica la situación de un centenar de profesores del resto de España que opositarán en Andalucía, pero en algún momento decidirán marcharse a sus ciudades. "Esto es pan para hoy y hambre para mañana", explica Martín.

CCOO ha explicado que la huelga será indefinida hasta que la Conserjería de Educación decida dar marcha atrás y posponga las oposiciones para el próximo año 2018 como el resto de comunidades. Además, critica al Gobierno andaluz y expresa su desaprobación ante las decisiones del mismo, ya que considera que éste realiza una gran oferta de empleo público docente, pero sin tener en cuenta al profesorado andaluz. "Máxime cuando existe un acuerdo de la Mesa General de la Administración Pública para consolidar el empleo público tras estos años de recortes que, previsiblemente, contarán con un modelo transitorio de acceso a la función pública que valore la experiencia previa", añade Martín.

Por otro lado, junto con la huelga, se realizarán concentraciones y protestas cada martes, miércoles y jueves. Además, todos los miércoles CCOO convocará concentraciones en todas las delegaciones de Educación. En Málaga se realizará ante la Delegación provincial de Educación a las 11:30 horas. La primera se realizará el 19 de abril para hacer visible el rechazo de los trabajadores ante la decisión del Gobierno andaluz.