El metro de Málaga ha transportado un total de 169.605 viajeros durante la Semana Santa, contabilizados desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. Se trata de un 8,3 por ciento más de viajeros transportados a lo largo del mismo período del pasado año, lo que supone el mejor dato desde la puesta en servicio del suburbano.

Las jornadas de mayor afluencia fueron el Lunes y Jueves Santo, con 27.493 y 24.690 usuarios transportados respectivamente. Estas cifras suponen "el respaldo de los usuarios al servicio especial desarrollado por el suburbano con ampliación horaria, mejora en los intervalos de paso de los trenes y refuerzo de personal", según han señalado desde la Junta en un comunicado.

A lo largo de la pasada semana, el metro de Málaga ha recorrido en torno a un 15 por ciento más de kilómetros que en una semana de servicio convencional. Además, se ha puesto a disposición de los usuarios un servicio ininterrumpido de un total de 68 horas desarrolladas desde el Miércoles Santo a las 06.30 horas hasta las 02.30 horas de la madrugada del Viernes al Sábado Santo.

Asimismo, se reforzaron los turnos tanto de los operadores de línea como de los técnicos de operaciones, con el incremento, en ambos casos de más de un 30 por ciento, mientras que el servicio de vigilancia aumentó un 70 por ciento lo que se tradujo en 920 horas de vigilancia.