La compañía china de telefonía móvil Huawei, una de las grandes marcas de referencia en el mercado mundial, inaugurará el próximo 26 de abril un establecimiento en la calle Tomás de Heredia que hará las funciones tanto de centro de atención al cliente como de punto de encuentro para los usuarios, que podrán conocer y consultar en este enclave todo lo relacionado con los productos y las novedades de la firma. El establecimiento seguirá el patrón del local abierto por Huawei en la calle Príncipe Vergara de Madrid a finales del pasado mes de enero.

El centro de Málaga será así el segundo de sus características que Huawei abre en España y el tercero a nivel europeo ya que hasta la fecha sólo existe otro operativo en Milán, según comentó la propia Huawei cuando abrió el situado en la capital madrileña. Este tipo de establecimientos se encargan de la reparación de terminales y de asesorar a los usuarios ante cualquier duda o consulta relacionadas con el hardware y el software de los productos de Huawei, que quiere así «estar más cerca de sus clientes y ofrecer un servicio post-venta mejorado».

En este nuevo centro los usuarios podrán resolver todo tipo de dudas tanto de software como de hardware, asesorados por personal experto.

Entre las ventajas con las que cuenta este tipo de centros, que sirven de referencia de servicio para todos los puntos homologados de reparaciones exprés que la compañía empezó a desarrollar en España el año pasado (actualmente unos 50 centros), destaca la posibilidad de concertar citas previas a través del servicio telefónico de atención al cliente de Huawei. Además, mientras los técnicos realizan la reparación del terminal en el laboratorio, el local está equipado con una zona de descanso con zona de carga de dispositivos y con WiFi de acceso libre. Asimismo, estos espacio disponen de una área de PCs conectados a disposición de los clientes.