Un hombre ha sido detenido en Málaga por presuntamente asaltar a dos jóvenes a las que amenazó con una navaja y un pistola para robarle a una de ellas el teléfono móvil. Tras conseguirlo el hombre huyó, pero una rápida respuesta policial permitió arrestarlo por un presunto delito de robo con violencia o intimidación con uso de armas.

Según ha informado hoy el Área de Seguridad del Ayuntamiento, los hechos tuvieron lugar sobre las 00.40 horas de la noche del viernes en una zona de playa adyacente a la calle Pacífico, lugar al que acudió una patrulla de la Policía Nacional tras conocer los hechos. Las víctimas, de 18 y 21 años, narraron a los agentes que un hombre las abordó de forma sorpresiva y que sacó una navaja que colocó en el cuello a una de ellas mientras le exigía el teléfono móvil. Según esta versión, la chica intentó zafarse del agresor y pedir auxilio, actitud que al parecer provocó que se tornara más violento, "amenazándola de muerte al tiempo que la agarraba fuertemente del brazo hasta el punto que debió ser posteriormente asistida por los moratones que le causó". Al ver lo que ocurría, la otra joven salió corriendo para pedir auxilio, pero esto motivó que el hombre soltara a su amiga y se dirigiese hacia ella, la agarrara fuertemente por el cuello y la tirara al suelo, momento en el que supuestamente le puso una pistola en el pecho mientras le decía que le diese su teléfono móvil o la mataba. Tras hacerse con el smartphone huyó por la playa en dirección a Sacaba Beach, ha detallado la Policía Local en un comunicado.

Con los datos que la Policía Nacional difundió a través del radiotransmisor, una dotación de policías locales de la Jefatura de Distrito Cruz Humilladero localizó en el cruce entre las calles Sor Teresa Prat y calle Teresa Azpiazu y Paul a un individuo que coincidía plenamente con las características aportadas por las víctimas. El tipo, al percatarse de la presencia policial, realizó una "maniobra extraña" junto a un vehículo, "remetiéndose la capucha del chándal por la espalda y continuando su marcha". Los policías locales interceptaron entonces al individuo y, tras cachearlo, se dirigieron al lugar en el que había hecho la maniobra y encontraron entre el bordillo de la acera y un coche una braga negra, dos guantes de lana, el teléfono móvil y una navaja con las cachas de color blanco y dorado y nueve centímetros de hoja, mientras que la pistola no pudo ser localizada. Una vez avisada, la dotación de la Policía Nacional que se hallaba con las víctimas se dirigieron con ellas hacia el lugar donde se encontraban los policías locales con el sospechoso y allí lo reconocieron sin ningún género de dudas como el autor del robo. Los agentes procedieron a la detención del individuo de 33 años y a su traslado a dependencias policiales para posteriormente ponerlo a disposición judicial.