La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 27 años como presunto responsable de los delitos de estafa y contra la propiedad intelectual, ya que se le acusa de dedicarse a la venta de réplicas de terminales telefónicos a través de distintas páginas web. Los investigadores han localizado a nueve víctimas en distintas ciudades de España como Málaga, Sevilla, Granada o Gijón.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, la investigación comenzó cuando los agentes conocieron a través de varias denuncias una modalidad de estafa a través de distintas páginas web de compraventa que ofrecían teléfonos móviles originales de última generación cuando en realidad eran réplicas. Durante las indagaciones, los agentes comprobaron que el investigado contactaba con las víctimas y acordaba el pago y entrega del producto quedando en un lugar pactado si era de Málaga, y en el caso de que fuesen de otra ciudad convenían el pago mediante transferencia. En todos los casos, las víctimas se daban cuenta posteriormente de que el teléfono adquirido era falso. Tras diversas gestiones policiales y un estudio pormenorizado se consiguió identificar, localizar y detener in fraganti al presunto autor de los hechos en el momento que se disponía a efectuar la venta de una réplica de un teléfono móvil que fue intervenido.

Los agentes practicaron un registro e intervinieron cuatro réplicas de teléfonos móviles, cinco terminales de distintas marcas y 350 euros en efectivo. También localizaron una cuenta bancaria del investigado con 5.320 euros que fue finalmente fue bloqueada por orden de la autoridad judicial.