A pesar de que las ventas de los smartphones decayeron en Málaga durante el pasado año con respecto a 2015, los primeros cuatro meses de este 2017 están dando buenos resultados en cuanto a la venta de tecnología móvil en la ciudad. En este sentido, según Samsung España las previsiones son bastante "halagueñas". "Las ventas se han incrementado un 4,5% que en el mismo periodo que el pasado año", explicó el responsable de Tecnologías y Plataformas de la compañía a nivel nacional, Ángel Pascual, que añadió que el 28% del crecimiento acumulado en 2017 en la ciudad pertenece a smartphones premium, es decir, aquellos que fijan su precio por encima de los 600 euros.

Andalucía es la segunda comunidad en las que se vende un mayor número de teléfonos móviles y la tercera en la que hay más personas interesadas por móviles premium. Así, Samsung presentó ayer en la capital sus dos nuevos "buques insignia"; el Samsung Galaxy S8 y el S8+.

Algunas de las principales características de ambos teléfonos, que se pondrán a la venta en tiendas físicas a partir del próximo 28 de abril y que tienen un coste aproximado de 809 y 909 euros, respectivamente, son la pantalla infinita de forma curva que permite ver los colores de forma nítida y de forma viva así como mejoras en la cámara frontal y trasera. "La nueva cámara tendrá una función multicaptura que permitirá combinar hasta cinco imágenes para obtener una fotografía que no esté movida", apuntó Pascual.

Además, los nuevos dispositivos presentan accesorios como Dex, que permiten el acceso remoto del escritorio al ordenador o un mando de control que acompañan a las gafas de realidad virtual. Asimismo, la compañía ha optado por añadir un nuevo tipo de seguridad que permite el acceso al móvil, a la carpeta personal e incluso a SamsungPay, que es a través del iris. "Es 100 veces más seguro que la huella digital. El iris de las personas no cambia desde los 18 meses", aseveró el responsable de Tecnologías y Plataformas.