­El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga convocó ayer una concentración en la Delegación Provincial de Educación, coincidiendo con la segunda jornada de huelga para el profesorado de conservatorios, quienes exigen a la Junta de Andalucía que posponga la convocatoria de las oposiciones de 2017 a 2018 para este colectivo.

La concentración se realizó a las 11.30 horas de la mañana y la Consejería de Educación cifró en un 1,4% el seguimiento de la protesta de ayer, según explicó Felix Martín, secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga. «Este dato es falso, en la primera jornada de huelga, el seguimiento ha sido de un 60% en la provincia de Málaga», afirmó.

Además, Martín valoró la concentración realizada y animó al profesorado de los conservatorios a continuar con esta huelga, ya que considera que «está en juego su futuro laboral y estabilidad en la plantilla de conservatorios andaluces».

De los más de 900 docentes interinos que se encuentran trabajando en los conservatorios andaluces, CCOO Málaga pudo obtener información de 817 profesores, de los cuales 298 han hecho uso de la huelga, lo que supone un 36,47% del total de la plantilla del profesorado interino. CCOO Málaga criticó nuevamente que la Junta, tras numerosos años sin realizar este tipo de convocatoria, haya ofertado oposiciones de 200 plazas de profesores de conservatorio para 2017, cuando el resto de comunidades autónomas las llevarán a cabo en 2018.