El tiempo

Alerta naranja en Málaga por fenómenos costeros y vientos de 85 kilómetros

El viento soplará hoy con fuerza y habrá temporal y fuerte oleaje en las playas de la provincia - La conexión marítima con Melilla, suspendida

20.04.2017 | 23:45
Un hombre pasea por el paseo marítimo de Huelin, este jueves.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar hoy jueves avisos de nivel naranja por fenómenos costeros en las provincias de Málaga, Almería, Cádiz y Granada, así como por viento en la provincia gaditana, donde podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora en el área del Estrecho. En la provincia de Málaga tendrá activado el aviso naranja por fenómenos costeros a partir de las 04.00 horas de ayer y hasta la medianoche de hoy, franja temporal en la que se espera viento del este de fuerza 8.

En Málaga se encuentra vigente el aviso amarillo por viento hasta las 00.00 horas del viernes en Ronda y Antequera. El servicio meteorológico prevé, en este sentido, rachas máximas de 70 kilómetros por hora en Antequera, mientras que en Ronda la velocidad del viento aumentará este jueves de 70 a 85 kilómetros por hora. El mismo aviso se espera en la Costa del Sol y el Guadalhorce, entre las 09.00 horas y las 23.59 horas de hoy, con intervalos de viento estimados de 70 kilómetros por hora.

La intensidad del temporal en el Estrecho ha obligado a Baleària y a Trasmediterránea a cancelar hoy su ruta entre Melilla y Málaga.

La entrada de rachas bastante fuertes de viento de levante provocará un cambio meteorológico desde mediados de la presente semana y que se concretará en la bajada de temperaturas, aunque sin consecuencias de importancia tanto en el descenso en los termómetros como en la presencia de precipitaciones en la región. A partir del jueves, las temperaturas bajarán entre tres y cinco grados, por lo que de cara al fin de semana se esperan mínimas de hasta 10 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine