Amnistía Internacional ha organizado para este sábado, 22 de abril, una cadena humana en la que desplegará una lona de 50 metros con el lema '#YoAcojo a las Personas refugiadas', para visibilizar y apoyar a este colectivo. El acto se realizará en el Palmeral de Málaga capital a partir de las 20.30 horas.

Con esta iniciativa, la ONG quiere mostrar que la sociedad española "quiere acoger a quienes lo han perdido todo al huir de situaciones de conflicto o violencia", según han señalado en un comunicado, "y solo falta que el Gobierno español cumpla con su parte".

En este sentido, han detallado que ante la crisis de los refugiados, "España se ha manejado entre un discurso acogedor y una lentísima actuación a la hora de cumplir con su compromiso con la Unión Europea de reubicar y reasentar a 17.337 personas".

"Más de un año después de este compromiso, España solo acogió a 1.212 personas hasta el 31 de marzo de 2017", han señalado, al tiempo que ha criticado que el país se haría cargo del 1,2 por ciento de las solicitudes de asilo recibidas en Europa, "frente a las 745.150 de Alemania, que alcanzan el 60 por ciento".