Una tirada de 240.000 ejemplares

El Centre Pompidou Málaga, en un sello

Correos ha seleccionado la imagen del cubo por ser "uno de los iconos culturales de la ciudad"

20.04.2017 | 14:20

Correos ha presentado este jueves el sello dedicado al Centre Pompidou Málaga, incluido en la serie 'Museos', y que cuenta con una tirada de 240.000 ejemplares y un valor postal de 0,60 euros. El efecto postal tiene la fachada "singular" del Cubo con la intervención de Daniel Buren, un "icono de este museo y uno de los iconos culturales de la ciudad".

El sello del Centre Pompidou Málaga se puso en circulación el pasado 27 de marzo. De papel engomado, está impreso en offset y su formato es de 74,6 por 28,8 milímetros. El valor postal del sello es de 0,60 euros, y se emite en pliegos de 12 sellos.

Así lo han informado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de Correos, Javier Cuesta; la concejala de Cultura, Gemma del Corral, y el director de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, José María Luna. Además, durante la presentación ha tenido lugar el matasellado protocolario de los sobres y los sellos.

El sello del Centre Pompidou, junto a los dedicados al Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena y al Museo de La Rioja, forma parte de tres nuevos Pliegos Premium, de 12 sellos cada uno, que Correos emite contribuyendo a la difusión de esos edificios que guardan en su interior piezas de valor incalculable.



El alcalde de Málaga ha dicho que es "una enorme satisfacción" que el sello recoja la imagen de la obra de Daniel Buren 'Incubé', al tiempo que ha destacado la "proyección importante" para Málaga que suponen este tipo de iniciativas. "Se da difusión y visibilidad a una ciudad que es acogedora, hospitalaria, y que ha hecho un esfuerzo importante en estos años por ser más atractiva y más completa", ha sostenido.

"Con el sello se está respaldando y dando un espaldarazo importante a esta trayectoria y estrategia de Málaga", ha afirmado De la Torre, al tiempo que ha añadido que "el Centre Pompidou tiene aún una vida breve, dos años, pero tiene larga vida".

Así, el alcalde ha valorado la apuesta de Correos por Málaga, recordando que es la tercera presentación filatélica que Correos hace este año, ya que, además del Centre Pompidou, recientemente se han presentado el dedicado al Festival de Málaga. Cine en Español, y otro a la Semana Santa.

Al respecto, el presidente de Correos ha destacado que ese hecho es "algo inaudito o fuera de lo normal", ya que, solo se emiten 90 sellos al año. "Tener tres sellos en menos de tres meses es algo absolutamente excepcional", ha reconocido, pero ha dejado claro que Málaga los tiene "porque se lo merece", destacando, por tanto, que es "un reconocimiento a la ciudad, porque sino se merece, no hay sello".

Por otro lado, Cuesta, quien ha valorado la transformación que ha tenido Málaga en los últimos años y "eso es porque se trabaja bien", ha subrayado que Málaga cuente con el primer Centre Pompidou fuera de Francia. "Lo único que hacemos es el reconocimiento que pude hacer Correos al Centre Pompidou y darle una visibilidad universal", ha afirmado.

Cuesta ha detallado que cuando se presenta el sello hay tres diseños: el sello en sí; el matasellos del primer día de emisión, que se destruye al cabo de un mes; y el sobre del primer día de emisión, que sólo se emitirán unos 5.000.

Por último, Luna ha valorado que el Centre Pompidou se ha hecho merecedor de este reconocimiento, señalando, además, que será "bueno" para Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Cuando ir a la playa te puede costar un riñón
Cuando ir a la playa te puede costar un riñón

Cuando ir a la playa te puede costar un riñón

Un recorrido a lo largo y ancho de toda la Costa del Sol nos permite observar cómo luchan los...

Herida una mujer en el puerto deportivo del Candado

Herida una mujer en el puerto deportivo del Candado

Ha sido trasladada a Carlos Haya tras sufrir un corte con una hélice

El incendio de Los Asperones calcinó 50 hectáreas de pasto y matorral

El incendio de Los Asperones calcinó 50 hectáreas de pasto y matorral

Las llamas se extendieron a otros puntos cercanos y se tuvo que evacuar la piscina de Colmenarejo

Una anciana muy grave tras sufrir quemaduras durante un incendio

Una anciana muy grave tras sufrir quemaduras durante un incendio

La mujer se vio sorprendida por las llamas en plena noche en su vivienda de la calle Jonás


Rivera se fija el objetivo de ser el próximo presidente de Gobierno

Rivera se fija el objetivo de ser el próximo presidente de Gobierno

Pide una reforma educativa y defiende el contrato único para sacar a España «de la cola del paro»

Benítez: Una iniciativa bien recibida pero con carencias

Benítez: Una iniciativa bien recibida pero con carencias

El recinto suma casi 300.000 metros cuadrados con 20 mesas con bancos y 80 papeleras distribuidas...

¿Puede Málaga mejorar su calidad del aire?

¿Puede Málaga mejorar su calidad del aire?

Los malagueños respiran un aire sano, aunque en los últimos tiempos ha sufrido un ligero deterioro

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine