Tiempo

El fuerte temporal costero afecta a las playas

En algunos puntos de Málaga, las olas están entrando en el paseo marítimo

21.04.2017 | 18:43
El fuerte temporal costero afecta a las playas
Fuerte oleaje en el paseo marítimo de Huelin
Fuerte oleaje en el paseo marítimo de Huelin.

El temporal costero que está afectando hoy a la provincia de Málaga se está dejando notar ya en las playas. La Aemet ha decretado la alerta naranja en toda la franja costera malagueña por olas que pueden llegar a los seis metros y rachas de viento que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora y en puntos de la capital, como la zona oeste, las fuertes olas están llegando hasta el paseo marítimo, afectando además a la arena.

Según han explicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los vigilantes están sobre el terreno, aunque aún es pronto para valorar los posibles daños. No obstante, se ha pedido a alcaldes y empresarios que vayan viendo los daños y tomando datos para poder valorar las medidas a tomar una vez pase el temporal. En Málaga capital, el Ayuntamiento también ha señalado que no se están registrando incidencias más allá de las propias de un temporal de estas características.

Las que sí se han visto afectadas desde primera hora son las conexiones con Melilla. Tanto Balearia y Trasmediterránea han suspendido las salidas previstas para hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine