Accesibilidad

Málaga refuerza coberturas sociales en materia de accesibilidad

El área municipal contará este año con un presupuesto de 1,8 millones, incluyendo el gasto de personal

20.04.2017 | 05:00

­ El Área de Accesibilidad presentó ayer sus presupuestos para el año 2017, a la que destinará 1,8 millones de euros, incluyendo el correspondiente a personal. Se compone de apartados relacionados con deporte adaptado, programas sociales para discapacitados, subvenciones, señalizaciones, eliminación de barreras, dinamización de la red de ciudades para la accesibilidad y jornadas, congresos y eventos.

Así, según informaron en rueda de prensa la edil de Accesibilidad, Francisca Bazalo, y el concejal de Economía y Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde, la eliminación de barreras incluye una partida de 280.000 euros para obras y se actuará en los distintos distritos de la ciudad. Para el desarrollo de este programa se tiene en cuenta la acción de la ciudadanía a través de los presupuestos participativos, así como las sugerencias individuales de particulares que se reciben a lo largo del ejercicio a través del Servicio Municipal de Quejas y Sugerencias.

Asimismo, desde el Área de Accesibilidad se mantienen diferentes ayudas a la ciudadanía, como los 30.000 euros para las tarjetas de la EMT para personas con movilidad reducida. El año pasado benefició a unos 650 usuarios.

A la Convocatoria General de Subvenciones del Ayuntamiento se destinarán 90.000 euros. Gracias a ella el pasado año se desarrollaron 115 proyectos por parte de distintas asociaciones malagueñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine