Robotics goes Europe es el nombre del proyecto Erasmus Plus que va a permitir al colegio Manuel Siurot, un centro concertado del distrito Bailén-Miraflores, así como a otros centros de Austria, Turquía y Letonia profundizar en la robótica educativa e implementarla en el curriculum de estos colegios.

Durante los dos próximos cursos se realizarán encuentros entre estas distintas nacionalidades. El Manuel Siurot ha sido el primero en recibir a profesores y alumnos extranjeros en la pasada semana del 2 al 8 de abril. En este periodo, se han desarrollado diversas actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y la educación que han ayudado a alcanzar los objetivos del proyecto.

"Cabe destacar la importancia que una ciudad como Málaga tiene para el proyecto, además de presentarse como Smartcity la ciudad ofrece como atractivo el recientemente inaugurado Polo Digital, el Parque Tecnológico y distintas Startups relacionadas con las tecnologías emergentes que han ayudado a motivar al alumnado participante y a alcanzar uno de los objetivos principales del proyecto, unir el emprendimiento a las nuevas tecnologías para poder responder a las futuras oportunidades de mercado", informaron fuentes del Manuel Siurot.

Niños y niñas de entre 11 y 14 años han sido los participantes de las movilidades aunque los beneficios del proyecto serán extensibles a la mayor parte del alumnado del centro, puesto que el trabajo en equipo, la cooperación y el "aprender enseñando" serán los ejes que vertebran el proyecto.

Los programas educativos Erasmus Plus presentan entre sus objetivos reforzar la dimensión europea de la educación, promover actividades de cooperación entre centros educativos de distintos paises y mejorar la futura empleabilidad del alumnado.

"El colegio bilingüe Manuel Siurot está comprometido desde hace ocho años con mejorar la internacionalización de la educación y de su alumnado. La participación en anteriores proyectos europeos, la formación permanente del profesorado sobre la enfoque CLIL para las asignaturas en otras lenguas, la asistencia al centro de Voluntarios de Conversación de disitintas universidades de EEUU y el centro de Idiomas Manuel Siurot Cambridge ponen de manifiesto dicho compromiso", añaden las fuentes.