La Asociación de Vecinos de Mangas Verdes, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud, convertirá este sábado 22 a los vecinos del barrio en auténticos 'anfitriones europeos', porque acogerán durante un día a estudiantes de Erasmus, informa la asociación en una nota.

El proyecto, enmarcado en el programa 'A journey to Málaga', tiene como objetivo que los estudiantes convivan ese día con familias del barrio, para que conozcan su cultura, costumbres, gastronomía y también la historia de Mangas Verdes.

Así, los estudiantes harán una visita por este pequeño pueblo construido en la ladera de Ciudad Jardín y se les ofrecerá un desayuno típico y un almuerzo propio de la gastronomía malagueña. También conocerán los bailes más típicos de la zona como los verdiales, las sevillanas y las maragatas, que alguno expertos relacionan con los maragatos de León y por tanto, con posibles repobladores.

La asociación de vecinos de Mangas Verdes, que preside Antonio Martos, lleva varios años organizando rutas históricas por el barrio, que desde 2005 cuenta con azulejos con personajes e inmuebles históricos de la barriada, además de conservar partes del acueducto de San Telmo.

El año pasado, uno de esos personajes relacionados con Mangas Verdes, Eleuterio Sánchez, El Lute, visitó la barriada, invitado por la asociación de vecinos, 40 años después de buscar refugio en ella cuando era un famoso delincuente perseguido por la policía.