La quinta edición de la carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga por las calles del centro histórico de la capital costasoleña contó ayer con la participación de unas 5.500 corredoras, que llenaron de colorido, de ilusión y de solidaridad la matinal de domingo malagueña.

La salida se produjo a las 10.00 horas desde el Paseo del Parque y la distancia a recorrer fue de cuatro kilómetros, para finalizar en este mismo punto. Las concejalas de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles; de Accesibilidad Universal, Francisca Bazalo; del Distrito Centro, Gemma del Corral, y la directora técnica de Igualdad de Oportunidades, Mar Torres, participaron en la prueba.

El trazado partió desde el Paseo del Parque y siguió por la plaza de la Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, avenida de Andalucía, calle Nazareno del Paso, Glorieta Lola Carrera, calle Hilera, Puente de la Esperanza, calle José Manuel García Caparros, Pasillo Santa Isabel, calle Carretería, Álamos, Plaza de la Merced, Plaza María Guerrero, calle Alcazabilla, Plaza Aduana, calle Cortina del Muelle, avenida de Cervantes, Paseo de Reding, Plaza General Torrijos y finalizó en su punto de arranque, en el Paseo del Parque. Posteriormente, Pérez de Siles y el edil de Igualdad, Julio Andrade, participaron en la entrega de premios en la plaza de la Marina.

En la prueba sólo participaron mujeres para favorecer la práctica deportiva entre éstas, ya que la diferencia entre hombres y mujeres que hacen deporte es muy elevada y era uno de los reclamos de esta prueba que cumple su quinto año en el calendario de actividades deportivas de Málaga.

Estas acciones están enmarcadas en el Plan Municipal Málaga Ciudad Saludable 2016-2020, con el que el Ayuntamiento de Málaga pretende de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía mediante estrategias de prevención, promoción de hábitos saludables y la protección y mejora de los determinantes de la salud comunitaria.

Esta carrera está organizada por el Ayuntamiento de Málaga, Inacua Málaga y cuenta con Clece, como patrocinador principal, y con otras firmas que participan como Lidl, Bauhaus, Gisela, Nail Factory, Med, Decathlon, la Cofradía de Estudiantes, Coca-Cola, Maskom, Mercamálaga, Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Málaga, Colnatur y Clínicas IVI.

Los beneficios de la prueba van destinados íntegramente a la Agrupación de Desarrollo Unidos contra el Cáncer integrada por las principales entidades que trabajan en Málaga a favor de las personas y de las familias afectadas por esa enfermedad: Fundación Cesare Scariolo, Fundación Andrés Olivares, Fundación Cudeca, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer, Asamma, AVOI y Fundación Ronald Mcdonald.