La obra social de las cofradías no solo se limita a la ayuda a las familias necesitadas de sus barrios o zonas de influencia. En muchas ocasiones, va más allá y se convierte en una labor caritativa transoceánica. Es el caso de la iniciativa que pondrá en marcha la hermandad de Crucifixión el próximo sábado, 29 de enero. Una actividad solidaria que consistirar en recabar fondos para sostener económicamente la obra que el Padre Cacho, sacerdote fundador de la corporación, realiza en Caracas.

El Pasillo de los Deseos tendrá lugar en la calle Alcazabilla, en colaboración con el Club de Leones Málaga Ilusión. Según informa la propia hermandad, "consiste en montar un pasillo con cajas decoradas con deseos, que se repartirán previamente por varios colegios malagueños, asociaciones y empresas".

También se podrá participar el mismo día de este evento familiar, quye contará con animaciones infantiles, la Legión 501, la canta autora y cuentacuentos venezolana Fanny Fuguet o el mago Alexie Saca Risas, entre otros. Todo desde las 12.00 hasta las 19.00 horas.

"Toda la recaudación de esta acción va destinada a ayudar a los niños que tanto lo necesitan en una de las zonas más desfavorecidas de Caracas, atendiendo a la petición del padre y misionero pasionista José Luis Cacho López, encargado de la gestión de la ayuda y quien realiza una gran labor de ayuda social", precisa la hermandad.

Para colaborar con el evento, solo hay que recoger la caja y decorarla, a cambio de un donativo mínimo de un euro. Las empresas y colegios interesados en participar pueden contactar con la Obra Social de la Cofradía de la Crucifixión por email a obrasocialcrucifixión@gmail.com, en Facebook @HermandadDelaCrucifixion o en la web www.crucifixion.es