El Ayuntamiento mantiene el procedimiento ejecutivo sobre la empresa Braser, promotora del proyecto de un hotel en Hoyo de Esparteros, diseñado por el afamado arquitecto Rafael Moneo, para tratar de cobrar la deuda de más de seis millones de euros por impago del convenio urbanístico asociado a esta operación, a la vez que estudia conceder un nuevo aplazamiento en el pago de esa deuda, según informaron ayer el concejal de Hacienda, Carlos Conde, y el gerente de la empresa Gestrisam de recaudación, Juan Manuel Ruiz Galdón. Respondieron así a una cuestión formulada sobre este asunto por el grupo de IU Málaga Ahora en la comisión de Economía.

Galdón explicó que el procedimiento ejecutivo de embargo sigue adelante, pues «la solicitud de un aplazamiento de la deuda no paraliza este procedimiento», por lo que «seguimos investigando la existencia de bienes para su traba» (embargo).

Seis meses

Añadió que el aplazamiento solicitado por Braser es una primera prórroga «y está en trámite», pendiente del estudio solicitado a varias entidades.

La decisión deberá tomarse a finales de mayo, ya que la ley da seis meses para resolver estas cuestiones. La decisión, desde un punto de vista administrativo, la deberá tomar el responsable de la recaudación ejecutiva. Si pasado ese plazo de seis meses no hay resolución, se entenderá decaída la petición y se rechazará su aplazamiento.

El concejal Carlos Conde, por su parte, insistió en que el equipo de gobierno está trabajando «para que un proyecto como este pueda tener lugar, aunque con respeto a la ley».