La semana se prevé alocada, climatológicamente hablado, ya que durante los próximos días la ciudad vivirá jornadas de terral y subida de temperaturas que cambiarán de manera radical para dar paso a un descenso notorio de hasta ocho grados y lluvias a partir del jueves.

El martes y miércoles continuarán con una tónica similar a la de hoy e incluso algo más de calor. El terral entrará a partir del martes por la tarde noche y estará presente durante todo el miércoles. Además, el termómetro estará por encima de los 26 grados.

Sin embargo, la ciudad despertará el jueves con una situación diferente por completo. El termómetro baja a los 20 grados y por la tarde se prevén precipitaciones. La situación continuará el viernes, e inclusó bajará un par de grados más el termómetro, y hasta el domingo no habrá cambios. El último día de la semana remontará de nuevo y volverá a los valores habituales de esta época del año con 23 y 24 grados de máxima.

El levante entrará a partir del jueves y habrá rachas de 50 kilómetros por hora, según han informado desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Una situación que no se espera que provoque un temporal como el de días pasados.