El mosaico con la imagen de la Virgen del Carmen de Huelin, ubicado en el paseo marítimo Antonio Machado, aparecía dañado el pasado lunes en lo que parece ser un acto vandálico. El azulejo presenta desperfectos concentrados en las caras de la virgen y del niño Jesús que aparecen en el mismo.

La Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga, a través de un comunicado, daba cuenta de la noticia al mismo tiempo que condenaba "el acto vandálico perpetrado sobre el mosaico de la Virgen del Carmen de Huelin, situado en el Paseo Marítimo de Huelin, que apareció en el día de ayer seriamente dañado".

"Mostramos todo nuestro apoyo a la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Huelin, aprovechando para hacer un llamamiento público al respeto y la tolerancia no solo de símbolos de carácter religioso, sino también al patrimonio artístico de nuestra ciudad, con la esperanza de que hechos así no vuelvan a repetirse más".

No es el primer acto de este tipo en la provincia, ya que en los dos últimos años se registraban desperfectos en la hornacina donde se ubica la Virgen del Carmen del Rincón de la Victoria.