El segundo implicado en la paliza a un joven de 22 años en el Centro de Málaga el viernes se ha entregado en la Comisaría Provincial ante la inminencia de su detención, ya que estaba plenamente identificado. Según han confirmado fuentes cercanas al caso, el último arrestado también es español, tiene 27 años y se presentó sobre las 00.30 en dependencias policiales, donde fue puesto a disposición de los agentes del Grupo de Homicidios. La primera detención se produjo ayer tarde, cuando un operativo policial permitió localizar y arrestar a uno de los presuntos agresores, de 25 años, y otros dos jóvenes de 30 y 21 años como presuntos responsables de un delito de encubrimiento.

Con esta detención se da por cerrada la investigación policial para esclarecer a los autores de la agresión a un joven en la puerta de un local localizado entre las calles Convalecientes y Lazcano, cuando la víctima, que estaba celebrando su cumpleaños, intentó mediar en una pelea entre otros jóvenes el viernes de madrugada.

Según los testimonios recogidos por los agentes, uno de los implicados en la riña se abalanzó contra él sin mediar palabra y le propinó un golpe que le hizo caer contra el suelo, donde pudo ser golpeado por uno o más hombres y quedó malherido.

Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local de Málaga, quienes informaron a la Policía Nacional de que en la puerta de una discoteca se había producido una «fuerte riña» en la que un joven había resultado gravemente herido y trasladado en estado crítico con traumatismo craneal severo, entre otras lesiones, que le provocaron la muerte cerebral. Los testimonios de los testigos y las cámaras de seguridad del local habrían permitido identificar a los sospechosos.