­La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha alcanzado durante el mes de marzo la cifra de 4.064.741 usuarios, lo que supone 86.707 viajeros más que en el mes de marzo de 2016, teniendo en cuenta, además, que el pasado año la Semana Santa coincidió en este mes.

Así lo dio a conocer ayer la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, que subrayó que estos datos «son el reflejo de la política decidida de fomento del transporte público que lleva a cabo el Ayuntamiento de Málaga, así como del importante trabajo desempeñado por la EMT en la ciudad, obteniendo estos resultados tan satisfactorios que son fruto también de las medidas que se van implementando año tras año para potenciar este medio de desplazamiento sostenible».

En este sentido, Maeso incidió en que la EMT no sólo ha mantenido un destacado número de viajeros sino que sigue captando e incrementando el número de usuarios que eligen el autobús para moverse por Málaga. Además, recordó que durante los últimos meses se han puesto en marcha nuevas iniciativas de nuevas líneas, modificación de horarios y adquisición de nuevos autobuses que sin duda han favorecido el aumento de viajeros.