El presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno visitó este martes Málaga para reunirse con varios miembros del sector educativo y conocer las reacciones en relación al decreto sobre escuelas infantiles que aprobó la pasada semana la Junta de Andalucía.

Moreno compareció ante los medios de comunicación junto con el responsable de la asociación Escuelas Infantiles Unidas y Coordinadas (ACES), Gonzalo de Castro que explicó que este decreto «es malo para las guarderías pero también para las familias, que van a tener menos bonificaciones y menos ayudas», dijo al tiempo que estimaba «necesario» que el sector educativo vuelva a la «normalidad que teníamos antes». Asimismo, a pesar de que la organización no conocen a qué porcentaje asciende la reducción económica que se aplicará a las familias, el responsable de la corporación señaló que «los padres no podrán percibir las mismas ayudas que tenían el pasado año aunque tengan los mismos ingresos».

Por su parte, Moreno apuntó que el «decretazo» es un tema que «preocupa y ocupa a gran parte de la sociedad andaluza» y que afecta a los intereses de la educación infantil, «una etapa fundamental para los niños».

En este sentido, el presidente del PP en Andalucía adelantó que el PP está trabajando en la elaboración de un paquete de medidas fiscales para presentar a las próximas elecciones autonómicas. «Una de las medidas que vamos a pedir es que se rebaje el 15% del tramo de IRPF, especialmente al conjunto de las familias que llevan a sus hijos a guarderías con el objeto de poder ayudar a esa conciliación de la vida familiar y personal».

El responsable popular en Andalucía también prometió derogar el decreto en las próximas elecciones autonómicas. «Yo me comprometo públicamente a derogar este decreto si llegamos a las elecciones autonómicas. Esta será la única vía de llevarlo a buen puerto. derogar el decreto, iniciar una negociación con los trabajadores, empresas y padres y madres para que podamos volver a una situación mejor a la que tenemos ahora».

Además, Moreno pidió a la presidenta de la Junta de Andalucía que se reúna con el sector educativo y que «dialogue sinceramente». «Si el socialismo se quiere presentar ante la sociedad como un partido sensible a los problemas de los andaluces, lo que tiene que hacer es evitar el orden y mando y sentarse desde ya», aseveró al tiempo que comentaba que el Partido Popular «siempre ha advertido al Gobierno Andaluz que este decreto no era el mejor camino».

«El PP va a volver a llevar este problema al Parlamento de Andalucía porque creemos que ese decretazo ha sido un grave error y está afectando a las familias más vulnerables. Tenemos que seguir haciendo un esfuerzo», sentenció Moreno que considera que la única vía posible de acabar con la conocida como «beca bebé» es la de dialogar con el sector educativo afectado y las familias más afectadas por la ley.