La Agencia Municipal de Colocación ha publicado la oferta de cuatro puestos de trabajo para ocupar puestos en el sector sanitario y hotelero en Málaga, entre las que destacan tres empleos que ofrece un centro de mayores para atender distintas funciones, una de ellas reservada para una persona con discapacidad.

El sector hotelero también se hace presente en la oferta de empleo para Málaga capital, ya que un hotel de cuatro estrellas busca a una persona para que se incorpore en las labores de recepcionista del establecimiento, con idea de que desarrollen las funciones habituales de check-in, check-out, información sobre las tarifas, instalaciones, facturación, gestión de reservas y auditoría nocturna.

Para acceder a esta oferta de empleo se requiere que el aspirante cuente con un nivel de inglés muy alto, fluidez en la atención al cliente y se valorará un segundo idioma. También se requiere un curso de recepcionista de hotel, hasta grado en turismo, una experiencia mínima de un año y conocimiento del software de gestión Hotelera de Micros Fidelio. El contrato que se ofrece es a jornada completa con un contrato temporal.

Además, una residencia de mayores ofrece tres puestos de trabajo distintos, para cubrir puestos de enfermería, médico y lavandería. En el caso de enfermería, tendrá que atender a personas con demencias y Alzheimer y tenga conocimientos de cuidados geriátricos, rehabilitación y post operatoriosy cuidados en alta. Se valora la experiencia en atención geriátrica. Se pide una diplomatura en enfermería o un grado en Ciencias de la Salud. El contrato es temporal.

El puesto de médico para esta residencia de mayores es con un contrato a jornada parcial y de forma temporal, con un salario de 17.000 euros brutos anuales. Las funciones serán las habituales de este tipo de centros, con la atención para casos de demencias y Alzheimer, geriatría y rehabilitación.

Por último se ofrece un puesto de lavandería, que se reserva para una persona con una discapacidad mínima del 33% y una experiencia mínima de un año en estas labores. El salario será según el convenio del sector, con un contrato temporal a jornada completa.