Facua Málaga informó ayer de que el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía ha sancionado a una aerolínea después de que la asociación denunciara que la empresa obligó a un cliente a realizar toda la tramitación para reclamar en inglés y de manera online, sin aportar datos sobre la dirección postal de la empresa y con un 902 como teléfono de contacto.

En concreto, un socio de Facua Málaga contrató desde España un vuelo con la compañía Scandinavian Airlines, y tras incidencias sufridas con el equipaje, interpuso por sus propios medios una reclamación ante la compañía.

Tras el análisis de la documentación obrante en el expediente de reclamación, la asociación constató la posible existencia de varias infracciones en materia de consumo. Así, Facua Málaga denunció lo ocurrido ante el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía. Otra de las vulneraciones de la normativa vigente fue que el teléfono de contacto facilitado al reclamante en el área de atención al cliente era un 902 -cobra a la persona que realiza la llamada-. El Servicio de Consumo informó a la asociación de que se inició procedimiento sancionador en materia de consumo contra la empresa reclamada, y que este finalizó con la imposición de sanción.