El Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga efectuó durante la Semana Santa, en el período comprendido entre el 7 y el 15 de abril, un total de 26 atestados policiales motivados por diferentes tipologías delictivas, de los que 15 lo fueron por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y/o drogas.

La mayoría de los 11 restantes fueron motivados por conducir careciendo de permiso de conducción, siendo un total de 7, de los que 3 eran menores de edad.

En los 4 restantes hay 2 por delito de lesiones por imprudencia en accidente de tráfico, 1 por exceso de velocidad detectado por radar, y 1 por conducir con temeridad manifiesta, atentado y estancia ilegal en el país.

Además, de éste último caso, como consecuencia de los atestados instruidos otras 2 personas quedaron detenidas, 1 por alcoholemia positiva y negativa a colaborar con la justicia y 1 por alcoholemia positiva y carecer de permiso de conducir. Los 23 restantes quedaron como investigados no detenidos.

Asimismo, durante este periodo se han efectuado un total de 14 controles de alcoholemia y drogas, con un total de 356 pruebas realizadas, dando lugar a 3 de los atesados por delito contra la seguridad vial por conducción con tasas superiores a la permita de 0,60 mg/l aire espirado, 37 denuncias administrativas por conducción de vehículo superando las reglamentariamente establecidas y 3 pruebas positivas de conducción bajo los efectos de drogas o sustancias estupefacientes, concretamente 1 por cocaína y 2 por cannabis.