­El AVE Madrid-Málaga contará con 5.300 plazas adicionales y 17 trenes reforzados durante el puente del próximo 1 de mayo, festivo en el calendario, con un día adicional de descanso en puntos como la capital del país.

Según informó ayer Renfe en un comunicado, la compañía añadirá 65 trenes de Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía desde mañana viernes hasta el martes 2 de mayo.

La relación que más amplía su oferta será el AVE Madrid-Sevilla, con 11.000 billetes extra y 34 trenes. La oferta total para viajar entre ambas ciudades en este periodo superará las 62.000 plazas.

Por otro lado, los servicios de Alta Velocidad que enlazan Andalucía con Cataluña se reforzarán desde hoy viernes hasta el próximo martes con 5.600 plazas adicionales. De ellas, 3.200 corresponden al AVE que une Barcelona con Sevilla y 2.100 a los trenes AVE que enlazan la Ciudad Condal con Málaga.

En el caso del servicio Alvia Madrid-Cádiz son 3.600 las plazas adicionales que Renfe ha puesto a la venta de viernes a martes gracias a la circulación de una docena de trenes en doble composición entre la Bahía y el centro peninsular, puntualizó la compañía en un comunicado.