El presidente del PP de Málaga y candidato a revalidar la Presidencia, Elías Bendodo, ha apostado hoy por convertir al área metropolitana litoral de Málaga en el tercer gran eje económico, social, cultural, tecnológico y turístico de España tras Madrid y Barcelona, algo que considera "al alcance de la mano" en un plazo de diez años.

Ese ha sido uno de los compromisos adquiridos hoy por el dirigente popular durante la presentación oficial de su candidatura a presidir nuevamente el PP malagueño, en un acto en el que ha estado acompañado por la diputada nacional Celia Villalobos y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; después de que en las elecciones internas de los dos días anteriores recibiera el apoyo del 98,7 por ciento de los afiliados que votaron.

"Creemos en las posibilidades de Málaga y del conjunto de la provincia, y queremos que la ciudad y su área metropolitana y litoral, incluyendo Torremolinos, Rincón de la Victoria y la Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre, se convierta en este gran tercer eje a nivel nacional", ha subrayado Bendodo, que ha precisado que esta área tendrá una población superior a los 800.000 habitantes en los próximos años.

Bendodo ha definido a Málaga como "un foco de energía" que atrae miradas tanto desde dentro de España como de fuera, "y sabemos cómo seguir siéndolo porque nos han enseñado los que más saben -en referencia a Villalobos y De la Torre- para que continuemos siendo referentes del sur de Europa".

"Es un reto apasionante y no es fácil, ya que requiere que todos los partidos políticos y administraciones rememos en la misma dirección, y eso supone que la Junta de Andalucía crea en las posibilidades de esta ciudad", ha apuntado Bendodo, que ha lamentado la falta de compromiso del Gobierno andaluz en este sentido.

El presidente provincial ha puesto como ejemplo "la vergüenza" que supone que las obras del metro lleven tres años paralizadas, "un reflejo del cariño que la Junta de Andalucía y sus dirigentes socialistas sienten por nuestra ciudad".

Igualmente, ha recordado que el PSOE al frente del Gobierno andaluz tiene bloqueados proyectos públicos y privados en la ciudad por valor de 745 millones de euros, tales como la Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre, la adecuación del cauce del Guadalmedina, o el parque de Arraijanal, entre otros muchos. "Son muchos millones de euros con los que se podrían hacer grandes cosas y generar miles de empleos", ha apuntado.

Convertir el apoyo en "responsabilidad, trabajo y buenos resultados"

De cara al Congreso Provincial que la formación celebra los próximos 19 y 20 de mayo, Bendodo ha expresado su agradecimiento a todos los afiliados que han apoyado su candidatura y ha asegurado que se siente "abrumado por el apoyo y cariño recibido" y que quiere convertirlo "en responsabilidad, en trabajo y en buenos resultados".

Durante su intervención, el candidato a presidir el PP malagueño ha recordado su andadura como afiliado, ostentando su primera responsabilidad orgánica en 1995 como consejero político en Cruz de Humilladero y su primera responsabilidad pública como director del distrito 5 en 1998. Durante esos años pudo trabajar con Celia Villalobos como alcaldesa, lo que fue "un honor" para seguidamente "echar los dientes y aprender cada día" durante los diez años que estuvo en el gobierno municipal junto a De la Torre.

Por su parte, Villalobos ha instado a los afiliados a que sigan sintiéndose "muy orgullosos" de lo que representa el PP "y del futuro que estamos planteando a los españoles y a los malagueños". "Aquí se están haciendo bien las cosas, y todos queremos lo mismo, que Málaga siga siendo popular y que tú -en referencia a Bendodo-sigas siendo nuestro presidente", ha proclamado entre aplausos.

Por último, De la Torre ha valorado que Bendodo "es un hombre que conoce bien la vida municipal y provincial, que tiene las ideas claras y que sabe articular un partido que es clave para el presente y el futuro de Málaga". "Los ciudadanos quieren que seamos los mejores y para eso necesitamos un partido fuerte que se traduzca en una buena gobernanza", ha concluido.