El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, ha asegurado que las tuberías provisionales de saneamiento situadas en el barrio de Cerrado de Calderón se encuentran "en perfecto estado", tras la última revisión realizada este pasado viernes.

Según ha detallado Jiménez a Europa Press, tras las fuertes lluvias del pasado mes de marzo en la que se vieron afectadas varias calles de Cerrado de Calderón, la empresa municipal de aguas Emasa hizo una acción alternativa al arreglo de la obra "y junto a un arroyo pusimos una canalización en superficie para el saneamiento".

En este sentido, ha descartado que haya algún tipo de vertido nocivo a dicho arroyo, "y hay analíticas que así lo demuestran, la última del 10 de abril". Asimismo, ha agregado que al estar dicha canalización provisional de tuberías en superficie "es más crítica que las demás, y la revisamos continuamente", indicando que la última vista tuvo lugar el pasado viernes "y están en perfecto estado".

Así, Jiménez ha respondido a las declaraciones del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio, que exigían la reparación "inmediata" de esta tubería de saneamiento. Por ello, ha señalado que le resulta "extraño que hagan esas afirmaciones y declaraciones sin preguntarle a la empresa".

No obstante, el edil responsable de Medio Ambiente en Málaga ha afirmado que en el mes de marzo se coló una piedra en la canalización provisional que causó un atoro y una pequeña rotura de la tubería, indicando que los vecinos llamaron a Emasa "y lo arreglamos instantáneamente".

Por último, ha explicado que "no hay ningún tipo de vertido" en el arroyo de la canalización, apuntando a que es agua de la capa freática. Asimismo, ha informado que las actuaciones por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo en las diferentes calles afectadas, que incluyen las tuberías definitivas, no han terminado.