Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga el pasado día 20 de abril a tres personas, un hombre y dos mujeres de edades entre 27 y 31 años y de nacionalidad rumana, por su supuesta implicación en un hurto cariñoso -no consumado- a una mujer octogenaria en la capital. Así, fue un policía libre de servicio quien sorprendió a una joven mientras besaba las manos de una anciana, e intervino para frustrar una presunta maniobra de sustracción.

En concreto, el agente presenció cómo una joven se apeó de la parte trasera de un vehículo en la zona de Camino de Suárez y se dirigió a una anciana a la que tomó por las manos. Esta comenzó a besar a la víctima y a sujetarla del reloj que portaba en una muñeca. En ese momento, el funcionario intervino para frustrar la maniobra.

La mujer que trataría de hurtar efectos a la anciana se acercó a ella con la excusa de que la conocía, mostrándose de hecho muy afectuosa. La víctima, pese a mostrarse esquiva, no pudo evitar que aquella le besara las manos y le sujetara de las muñecas.

El testigo de los hechos solicitó apoyo a la Sala del 091, que comisionó al lugar a una patrulla. Los agentes identificaron a la persona que tomaba de las manos a la anciana y a los ocupantes del vehículo del que se bajó. En el coche aguardaban un hombre y una mujer, compatriotas de la primera, junto a un menor de tres años, en labores de vigilancia y huida.

Asimismo, los agentes localizaron ocultas en el interior de un calcetín que se encontraba en el salpicadero del vehículo, varias baratijas que, según las indagaciones, servirían como 'cebo', siendo ofrecidas a las víctimas durante la maniobra de sustracción, según han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los tres adultos identificados fueron detenidos y trasladados a comisaría por su presunta responsabilidad en un delito de hurto. El menor de edad ingresó en un centro de protección de la Junta de Andalucía. Además, la Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión del único varón detenido.

Según la investigación, que sigue abierta, los tres arrestados formarían parte de una organización criminal a la que atribuyen nueve robos con violencia y cuatro de hurto en las provincias de Málaga y Madrid.