Educación

Primer torneo de debate escolar de Málaga, con la participación de 32 alumnos

La Opinión de Málaga y La Caixa patrocinan esta competición de ocho equipos de la capital y la provincia, que comienza el miércoles en el colegio San Estanislao

02.05.2017 | 18:37

La Opinión de Málaga y La Caixa patrocinan el primer Torneo de Debate Escolar que se inaugura este miércoles a las 16.30 horas en el colegio San Estanislao y en el que participan ocho equipos de cuatro alumnos cada uno, desde tercero de ESO hasta segundo de Bachillerato, y que medirán su capacidad de explicar, argumentar y de refutar ante un jurado que les evaluará y que determinará el instituto ganador, que recibirá el premio el jueves en el Ayuntamiento de Málaga a manos del alcalde, Francisco de la Torre.

Los equipos participantes pertenecen a colegios de la capital, como Maristas, San Estanislao de Kotska, Padre Jacobo o Madre Asunción; y de la provincia, como el IES Puerta de la Axarquía (La Cala del Moral), IES Ben al Jatib (Rincón de la Victoria) y María Auxiliadora (Fuengirola); junto con el equipo de la Fundación Cánovas, compuesto por alumnado de centros públicos y concertados que pertenecen a esta escuela de debate.

El secretario general de esta fundación, Miguel Ángel Ruiz, explicó que durante este último mes los equipos se han preparado los temas a debatir. En la competición se lanza una pregunta que hay que responder y argumentar con coherencia, intentando destruir los razonamientos del rival.

Mañana será la primera fase. Entran en liza los ocho equipos. Quedarán cuatro para disputarse la semifinal y la final, que se celebrarán el jueves en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine