Nuevo servicio

Nuevo sistema de recogida de muebles de Limasa

La empresa de limpieza organiza recorridos fijos por los barrios, de forma que se recoja sólo en los días previstos - Las sanciones por dejar muebles pueden llegar a los 750 euros

02.05.2017 | 20:43
Un contenedor de Málaga, con la información sobre la recogida de muebles.

Limasa ha puesto en marcha un nuevo sistema de recogida de muebles que organiza el paso del camión de recogida por barrios, de forma que cada día visite unos barrios concretos, que ya estarán predeterminados en el listado ofrecido por la empresa de limpieza. De esa forma, los vecinos sólo podrán bajar los muebles, enseres y restos de poda los días predeterminados con anterioridad, con el riesgo de sufrir una sanción de 750 euros.

El objetivo de este cambio en el sistema de recogida busca organizar mejor este servicio, con idea de que se reduzca la presencia de muebles abandonados en las calles. Para dar a conocer los días de recogida, todos los contenedores de recogida de basura han amanecido con pegatinas en las que se informa del día asignado para el servicio de muebles de Limasa.

Hasta ahora sólo el 25 por ciento de los muebles retirados procedían de un aviso telefónico previo, de forma que el 75 por ciento restante era recogido una vez que Limasa tenía conocimiento de su presencia en la vía pública, donde solían permanecer varios días.

En 2016, la empresa recogió un total de 3.862 toneladas de muebles y enseres. Esto supuso un aumento del 14% respecto al año anterior, que a su vez ya tuvo un incremento del 10% respecto a 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine