­La Cámara de Comercio de Málaga maneja impresiones «positivas y provechosas» en relación a las acciones de internacionalización llevadas a cabo esta semana con empresas malagueñas en Argentina, Colombia y Emiratos Árabes. Las acciones se realizan dentro del Plan Internacional de Promoción (PIP), con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Concretamente, las empresas Viajes Karisma, JJ Associates Spain Event Management, Abies Travel, Wayamay Comunicaciones, Insur Travel y El Rincón Chevere (Grupo Vid), participantes en la Arabian Travel Market (ATM) celebrada en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) «han vuelto muy satisfechas por los resultados obtenidos en esta edición, debido fundamentalmente a que hay mucho interés por nuestro destino en todo Oriente Medio, España en general y Málaga-Costa del Sol particularmente», según informó ayer la Cámara.

Igualmente, ya ha finalizado la 43 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en la que han participado cinco empresas editoriales de la provincia de Málaga (ICB Editores, Editorial Arguval, IC Editorial, Ediciones Daly y Editorial Confluencias). Estas firmas han presentado sus últimas novedades a distribuidores, ilustradores, agentes literarios y representantes de la industria gráfica.

Por último, cabe reseñar las «buenas expectativas» que están encontrando las empresas participantes en la 30 edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que acabará este jueves día 4, y a las que acuden las empresas ICB Editores, Editorial Arguval, IC Editorial, Ediciones Daly y Barbara Fiore Editora.