Los grupos municipales del PSOE y Málaga para la Gente, y el edil no adscrito, Juan José Espinosa, coincidieron ayer en criticar «la mala gestión» y «la dejadez» del equipo de gobierno del PP en relación con la piscina de Puerto de la Torre.

En concreto, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, criticó la «mala gestión» del PP con el complejo deportivo del distrito de Puerto de la Torre, que ha derivado «hacia el total abandono de las instalaciones, lo que ha provocado que haya actos vandálicos en los últimos meses con rotura de instalaciones y, en la última semana, con un incendio dentro de las mismas».

Moreno, que estuvo acompañada por los ediles socialistas Daniel Pérez y José Carlos Durán y por los vecinos María del Carmen Sánchez y Salvador Velasco, lamentó «la falta de intención» del alcalde, Francisco de la Torre, de solucionar este asunto, después de que el Ayuntamiento haya tenido que asumir un coste inicial en la construcción del recinto de 3,5 millones de euros, «al fracasar el modelo de concesión que el PP creó para ello, desde finales de 2016 no hay ni vigilancia ni mantenimiento de estas instalaciones».

Por ello, el PSOE anunció que va a presentar una iniciativa en la próxima comisión de Derechos Sociales para «denunciar la negligencia del PP en todo este asunto» e instará a que De la Torre tome medidas para que «se solvente el problema de falta de vigilancia mientras se adjudica un nuevo contrato y pedir responsabilidades políticas». «No hay derecho a que se estén esquilmando los fondos públicos en la gestión deficitaria de estos equipamientos municipales», dijo.

En este punto, Moreno recordó que las obras de la piscina del Puerto de la Torre supusieron un gasto de 3,5 millones de euros para las arcas municipales que iban aparejadas a la inversión de otros 3,5 millones de euros por parte de la UTE que tenía la concesión de las instalaciones por un periodo de 40 años.

«Desde mayo de 2010, el PSOE empezó a recibir reclamaciones de los vecinos por el mal funcionamiento de la piscina y en junio de ese año pedimos el rescate de la concesión, a lo que se suman muchas iniciativas e incluso hemos llevado a la Fiscalía este expediente cuando se hizo pública una de amistad y casi familiar entre el entonces concejal de Urbanismo y el empresario que llevaba la gestión, pero el PP nunca ha hecho nada», afirmó Moreno.