Primarias del PSOE

Pedro Sánchez consigue unos 1.500 avales en Málaga

Susana Díaz reúne el respaldo de unos 3.400 afiliados y Patxi López se hace con unas 400 firmas

06.05.2017 | 00:54
Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

Pedro Sánchez ha logrado reunir en la provincia de Málaga unos 1.500 avales. Así lo han confirmado esta mañana fuentes de la plataforma de apoyo al exsecretario general, después de que se cerrara el plazo para la recogida de avales este medio día a las 12:00 horas. De esta manera, Sánchez queda como segundo en la carrera por el respaldo de los afiliados, por detrás de Susana Díaz. Como ya ha informado este periódico, Díaz ha podido hacerse con unos 3.400 avales confirmando así su posición de favorita en Andalucía. Patxi López, el tercer candidato en liza, queda relegado a la última posición con apenas unas 400 firmas, según fuentes del PSOE.

Según aseguran desde la plataforma de apoyo a Sánchez, "los números han demostrado un registro muy similar en todas las comarcas". Algo que se debería, además del "convincente programa político de Sánchez", a un "trabajo extraordinario por parte de la plataforma". A partir de ahora, se abre el periodo de campaña antes de que se celebre la votación final el próximo 21 de mayo. A la vista de los números en la provincia, se confirma que Díaz parte como clara favorita en Andalucía. Algo que difiere, sin embargo, en otras comunidades autónomas. Como prueba, el empate técnico, por ejemplo, en Valencia. En la región gobernada por Ximo Puig, Díaz y Sánchez han logrado imponerse con unos 8.000 avales, por los 5.000 de Díaz y los 1.000 de López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine