Mundial de BMX

La pirueta del 'biker' De la Torre

De la Torre ha acudido este jueves a los entrenamientos del Mundial BMX Vans Pro Cup en el Skatepark Rubén Alcántara de Málaga

11.08.2017 | 19:42
Vídeo compartido por el español Sergio Layor en Instagram (@sirlayos)
El alcalde, en el Skate Park de Málaga.

Al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, nadie puede negarle que se atreva a hacer casi todo en su dilatada carrera. En sus casi 17 años como primer edil, se le ha visto jugar al pádel, es un habitual de la travesía a nado del puerto, ha hecho tahichí, ponerse el gorro de King África o probar con el skate con Tony Hawk como profesor. Este jueves, durante los entrenamientos del Mundial BMX Vans Pro Cup, que se celebran hasta el 7 de mayo en el Skatepark Rubén Alcántara de Málaga, no ha vacilado al ponerse el casco y meterse en el 'pool' para probar con una BMX ante la expectación del público. De la Torre ha dado unas cuantas vueltas sin mayores problemas. Tras completar el paseo, el alcalde ha intentado subir una de las empinadas paredes del circuito y ha acabado en el suelo, dando un costalazo, que ha quedado en una simple anécdota.

132 'bikers' compiten desde este viernes en Málaga

El alcalde ha acudido esta mañana a los entrenamientos de la BMX Vans Pro Cup comenzaron esta mañana en el Skatepark de Málaga. Un deporte olímpico que podrá disfrutarse hasta el 7 de mayo en la capital y que reunirá figuras mundiales como Dennis Enarson, Ryan Nyquist, Larry Edgar, Sergio Layos (el 'biker' que ha grabado este vídeo). 

La  Vans BMX Pro Cup repartirá 25.000 € en premios sólo en la prueba de Málaga y 150.000 en las finales que tendrán lugar en California en agosto de este año. Considerado como uno de los mejores talentos de BMX de Europa, Layos es uno de los pros de BMX más respetados del mundo. Después de hacerse con el oro en Sidney, defenderá su título de la copa Pro en su terreno. El Skatepark de Málaga es a menudo considerado como uno de los parques más grandes de Europa para hacer BMX. Juntando a Layos, habrá otros 17 pre-clasificados del evento, a los que habrá que sumar a los 10 mejores riders de la competición abierta, que se definirán el viernes y avanzarán a la final el domingo 7 de mayo.

El circuito malagueño fue diseñado por Rubén Alcántara y en sus más de 10.000 metros cuadrados cuenta con hips, spines, bowls, volcanes, bowls laterales inspirados en las olas, una tombstone, módulos para saltar y muchas otras opciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine