El proyecto ganador de la quinta edición del concurso Ideas Factory de la Universidad de Málaga (UMA) ha ido a parar este año al grupo Ariia, compuesto por estudiantes de marketing e ingeniería y que se centra en el uso de tecnologías de inteligencia artificial para evitar disturbios y problemas derivados de la aglomeraciones durante eventos y celebraciones importantes, similares a los ocurridos esta pasada Semana Santa en Málaga y Sevilla.

El equipo tendrá la posibilidad de disfrutar del Campus de Emprendimiento Summer Jam Croatia. El jurado, formado por representantes de la UMA, Promálaga, Vodafone y HolaMobi, también ha decidido que el Premio Experiencia IF vaya a parar al proyecto Take & Eat, que pretende establecer un sistema de comidas instantáneas y saludables, elaboradas al momento y que el usuario puede recoger en una estructura a modo de cajones. Comida rápida, propia de la región y saludable.

El premio por este galardón consiste en la realización de un viaje junto a los ganadores de los concursos Ideas Factory que se celebran en las otras cuatro universidades andaluzas que acogen el evento. En él, los estudiantes podrán entrar en contacto con grandes empresas y comenzar a establecer colaboraciones para sus proyectos.

Por último, se ha otorgado el Premio a la Actitud Emprendedora a la alumna universitaria Carmen Larragay, por su tesón y capacidad de resiliencia, según informó la UMA ayer.

La quinta edición de Ideas Factory cierra con «una excelente» participación por parte del alumnado de la Universidad de Málaga. Más de 150 alumnos presentaron 200 ideas al concurso. Tras una primera selección, 70 ideas participaron en la fase presencial, de las que 12 lograron los apoyos necesarios y acabaron desarrollándose durante las 48 horas que duró el evento. Los universitarios estuvieron apoyados por una veintena de expertos en el ámbito de la Innovación y el emprendimiento. La Universidad de Málaga y Andalucía Tech, a través de Link by UMA-Atech, han sido las responsables de la puesta en marcha de Ideas Factory, el concurso de ideas de negocio que responde a problemas reales.