Estudio Chrystal

El 44,6% de quienes cuidan a hijos con diabetes tiene problemas laborales

05.05.2017 | 18:50

El 44,6% de los padres que actúan como cuidadores principales de sus hijos con diabetes reconoce haber tenido problemas laborales como consecuencia de la propia atención del cuidado, según recoge el estudio Chrystal, el primero en medir el impacto económico de esta asistencia informal en España. El informe, realizado por el doctor Juan Pedro López-Siguero, del servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Universitario Regional de Málaga, también concluye que el 15,3 por ciento de los progenitores dejó su trabajo para atender a su hijo menor de edad, tal y como explicó en un comunicado la promotora del trabajo, Lilly.

López-Siguero afirmó que los resultados de esta investigación, que se presentarán entre el 10 y el 12 de mayo en Málaga, «sugieren» que cualquier política sobre la promoción de la salud y el cuidado de diabetes «no puede pasar por alto la importancia de las redes de apoyo familiar en España».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine