Investigación

Desarticulada una banda en Málaga que usaba la violencia para cobrar deudas

La Policía ha detenido a nueve personas por extorsión, estafa y apropiación indebida

05.05.2017 | 12:00

Nueve personas han sido detenidas en Málaga por presuntamente cobrar deudas con intereses abusivos mediante la violencia y la extorisión tanto a las víctimas como a su entorno familiar y laboral. Los investigadores les atribuyen los delitos de pertenencia a grupo criminal, extorsión, estafa y apropiación indebida. Entre los arrestados se encuentran el prestamista, el intermediario y el cabecilla de la trama.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, la actuación policial se inició a finales de 2016 a raíz de una denuncia de un ciudadano que aseguraba que un grupo de personas le amenazaba, acosaba e intimidaba de forma física y verbal para cobrar una deuda que él tenía con otra persona. Además, manifestaba que las amenazas se extendían a miembros de su entorno familiar, laboral y de amistades. Las primeras pesquisas permitieron a los agentes determinar que el grupo actuaba de forma organizada, con una jerarquía clara y con funciones específicas cada uno de ellos. Igualmente comprobaron que en enero de 2017 uno de los miembros del grupo alquiló un vehículo de alta gama cuyos gastos que ascendían a 6.000 euros cargaron a cuenta de la víctima. Posteriormente, para lograr esclarecer los hechos, los agentes identificaron a los distintos miembros del grupo que estaba formado por nueve integrantes españoles de entre 21 y 66 años. El operativo, desarrollado en dos fases, permitió en la primera de ellas localizar y detener a siete miembros. En la segunda, llevada a cabo el pasado día 20 de abril, fueron localizados y arrestados los otros dos componentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine