Empresas

El Financial Times destaca el potencial de la malagueña Freepik

La sitúa como la empresa de mayor crecimiento europeo en el sector de nuevos medios tecnológicos

07.05.2017 | 23:49
La plantilla de Freepik, en una imagen de archivo de 2015.

El periódico económico 'Financial Times' ha colocado a la malagueña Freepik como la empresa de Europa con un mayor crecimiento de su sector. De hecho, ocupa el primer puesto de su categoría, denominada 'Media' --nuevos medios tecnológicos--.

Además, la compañía ocupa el puesto 23 de entre las 1.000 iniciativas del continente con un desarrollo más rápido, según la clasificación del ranking global publicado recientemente. Para elaborar esta clasificación se han recabado los datos de más de 50.000 firmas europeas.

Otro elemento relevante, según han explicado a través de un comunicado los responsables de Freepik, los hermanos Alejandro y Pablo Sánchez Blanes y Joaquín Cuenca, es que este estudio tiene en cuenta datos desde el 2012 hasta 2015, pero no el año 2016, que fue cuando Freepik creció más. "Así que probablemente si hubieran incluido los datos de este año hubiéramos mejorado nuestra posición en el ranking global", han añadido.

Este nivel de desarrollo ha obligado a la multinacional malagueña a acometer sucesivas ampliaciones de sus oficinas, en calle Molina Lario. El último espacio que se creó a finales del año pasado ya está ocupado al 90 por ciento, por lo que sus responsables están estudiando la posibilidad de buscar una nueva subsede.

Freepik da empleo actualmente a casi 60 profesionales en su sede central en Málaga, además de unos 260 diseñadores colaboradores en remoto desde distintas partes del mundo. En total, unas 320 personas están implicadas en la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine