Sanidad

Médicos de Málaga reclaman al SAS un plus por trabajar en los pueblos

Piden a través de un escrito a la Junta que les pague estos complementos de dispersión geográfica por realizar su labor en otros núcleos de población fuera de su horario de jornada

05.05.2017 | 18:49
Los sanitarios entregaron ayer un escrito con sus reivindicaciones.

Médicos y enfermeros del Dispositivo de Apoyo del Distrito Málaga-Guadalhorce reclamaron ayer al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a través de un escrito que les paguen los complementos por trabajar en otros núcleos de población fuera de su horario de jornada.

Los profesionales denuncian que hacen jornada complementaria extra, se desplazan a otros núcleos de población y no cobran más como sí hacen sus compañeros de Córdoba, según el documento al que tuvo acceso Efe.

Los firmantes de este escrito manifiestan que los pertenecientes a las urgencias del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce cubren el municipio de Totalán además de la capital. Mientras, sus compañeros del Centro Periférico Rincón de la Victoria abarcan las localidades de Moclinejo y Macharaviaya junto al propio Rincón.

Asimismo, establecen que los sanitarios de Urgencias de Málaga-Guadalhorce han hecho o hacen jornada complementaria fuera de su horario, y que a los médicos sí se les reconoce el desplazamiento a otros núcleos pero no que sea acabado ya su turno.

Los médicos firmantes no perciben el complemento de Dispersión geográfica aunque realizan los mismos viajes que los enfermeros y también hacen horas extra. Por todos estos motivos, piden al SAS que les pague el complemento G4 (Desplazamiento en otro núcleo de población y fuera del horario de su jornada laboral) como hace en el DS Córdoba, y advierten de que existen numerosas sentencias judiciales que los avalan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine