Las concejalas de Málaga Ahora Isabel Jiménez y Rosa Galindo, junto a un grupo de unos 40 vecinos del Puerto de la Torre, visitaron y se introdujeron ayer en las instalaciones cerradas de la piscina municipal del distrito para «exigir responsabilidades políticas por el abandono de la vigilancia y mantenimiento» de esas instalaciones.

La entrada de las concejalas y los vecinos en el recinto «sin permiso», según señaló un portavoz del equipo de gobierno, provocó que el personal de seguridad llamara a la policía, «que procedió al desalojo porque no hay personal municipal que pueda permitir la entrada».

Tras la visita, la concejala de Málaga Ahora Isabel Jiménez explicó la situación de las instalaciones, detallando que «la solería está levantada, los vestuarios destrozados, todo está inutilizado debido a los repetidos actos de vandalismo». Para Jiménez, «habría bastado con una mínima inversión en seguridad o mantenimiento, pero esto «se trata de un ejemplo más de la negligencia del equipo de gobierno y su modelo de privatizar los recursos públicos». Por su parte, Inma Martín, en representación de los vecinos, criticó que «desde el inicio, la gestión de Torre Sport fue muy mala», explicando que «a la piscina, que cerró hace dos años, acudían muchas personas mayores, algunas por recomendación médica, debido a problemas de espalda, por ejemplo. Dos años después del cierre, el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada».