Este viernes se celebra la reinauguración de la peña barcelonista en El Palo -situada en la calle Quitapenas-, y con ella, la de una réplica exacta de uno de los barcos más famosos de la historia, el Titanic. Esta réplica es un espetero que tiene todos y cada uno de los detalles que tenía el barco original. Escotillas, luz, y por supuesto, las representativas cuatro chimeneas de la embarcación por las que, además, saldrá humo simulando al de las candelas del original.

La idea surge de Adrián Rosa, el nuevo dueño de la peña. "Quería algo nuevo, algo que fuese muy sonado", ha explicado. Tras hacerse con la peña, Adrián quería renovar y reinventar la peña y, según nos ha contado, "lo mejor era un barco conocido, algo que todo el mundo conociese".

Además, él mismo se encargó de realizar todos los planos que darían vida al espetero y más tarde, dejó el trabajo en manos de un herrero que finalizó el trabajo. "Es de los mejores la verdad, se metió en mi mente y supo hacerlo tal y como yo lo imaginaba".

Una idea innovadora y creativa que está dando de qué hablar en todo el barrio malagueño ya que no se había visto algo similar anteriormente. "La verdad es que está teniendo mucho éxito la idea, la gente tiene un gran interés por ver el espetero en funcionamiento", ha afirmado Tódalo.

No sólo el espetero será lo más destacado de esta reinauguración, sino que también el restaurante, nuevo, con muchos más camareros, precios asequibles, así como un apartado especial para carnes, cartuchos de pescado para llevar y una nueva carta.